TESOROS ANDINOS

DURACION: 4 DIAS DESDE AGOSTO 2021

MAYOR INTERES : CULTURA- NATURALEZA

PRECIO ESPECIAL COVID 2021
SINGLE DESDE : 1457 USD.-
DOBLE DESDE : 1278 USD.-

DIA 1.- LA PAZ

A hora prevista, arribo al aeropuerto de El Alto y traslado al Hotel,  la población previa a se denomina El Alto y se encuentra a 4000 msnm en el recorrido observaremos miradores y la topografía de esta fantástica ciudad andina, descenderemos en menos de 40 minutos 800 mts aproximadamente  para llegar a nuestro Hotel en la parte Sur de la ciudad. Cálida recepción con un té de coca.  A hora conveniente nuestro equipo los recoge para explorar Nuestra Señora de La Paz que  se encuentra en una hondonada y por donde la veamos luce y lucirá diferente, la visita a la ciudad trae consigo el entender social y económico de esta urbe, por ello en algún momento del día tomaremos una o dos líneas del teleférico para comprender desde lo alto el crecimiento y características sociales de esta ciudad. Iniciamos la visita por la parte sur de la ciudad, zona en la que se encuentra el Hotel, en el recorrido hacia el Valle de La Luna apreciaremos las zonas residenciales y la diversidad topográfica; una vez en el valle de Luna caminaremos y descubriremos esta formación geológica con picos y estructuras de arenisca formadas por la erosión, en esta zona se encuentra uno de los más destacados ceramistas paceños Antonio Saravia, quien nos dará la bienvenida en su casa para mostrarnos y contarnos parte de su experiencia en el manejo de la arcilla y la recuperación del concepto indígena en su proceso creativo.  Al final del dia retorno al hotel.

01 NOCHE EN  LA PAZ  HOTEL ATIX, CASA GRANDE O CAMINO REAL 

ALIMENTACION:  DESAYUNO Y ALMUERZO.  

DIA 2.- SALAR DE UYUNI

Muy temprano tomaremos el vuelo regular a Uyuni para iniciar  una exploración  recorriendo el mágico Desierto del Sal, si las lluvias no fueron copiosas podremos  apreciar  ojos, bloques y montones de sal; nuestra ruta es única seremos y nos sentiremos solos en medio de un desierto que nos permite explorarlo lentamente. Luego de un par de horas llegaremos a la Isla Incahuasi donde tendremos la dicha de no encontrarnos con muchos visitantes, apreciaremos cactus gigantes y observaremos la vida natural aves y vizcachas dueñas de este territorio.  Bicicletas o  cuadratracs nos esperan en este autentico rexorrido.  El atardecer lo observaremos juntos y viviremos un momento de atardecer sin igual. Por la noche si es que las estrellas lo permiten haremos una explioracion con telescopios apreciendo la via láctea.

01 NOCHE DE HOSPEDAJE EN  LUNA SALADA O PALACIO DE SAL 

ALIMENTACION:  DESAYUNO,  ALMUERZO  Y CENA

DAY 3.- SALAR DE UYUNI

Muy temprano y antes del desayuno iniciaremos una exploración para observar uno de los amaneceres mas increíbles que se podrá apreciar, posteriomente retornamos al hotel para descansar y desayunar y continuar con nuestra exploración desde las 10:39  am y recorrer el mágico Desierto del Sal, si las lluvias no fueron copiosas podremos  apreciar  ojos, bloques y montones de sal; nuestra ruta es única seremos y nos sentiremos solos en medio de un desierto que nos permite explorarlo lentamente. Luego de un par de horas llegaremos a la Isla Incahuasi donde tendremos la dicha de no encontrarnos con muchos visitantes, apreciaremos cactus gigantes y observaremos la vida natural aves y vizcachas dueñas de este territorio. El atardecer lo observaremos juntos y viviremos un momento de atardecer sin igual. Por la noche si es que las estrellas lo permiten haremos una explioracion con telescopios apreciendo la via láctea.

01 NOCHE DE HOSPEDAJE EN  LUNA SALADA O PALACIO DE SAL 

ALIMENTACION:  DESAYUNO,  ALMUERZO  Y CENA

DIA 4.- SALAR DE UYUNI

Por la mañana y luego de un buen descanso, nos alejamos de la magia del Salar para observar en la comunidad de Colchani las fabricas artesanales procesadoras de sal en este espacio se podrá comprender a profundidad cual es el sistema de procesamiento de sal para el consumo humano y sus diferentes usos. Posteriormente los conduciremos hacia el Cementerio de trenes y visitaremos las pequeñas lagunas del altiplano inlcuida la laguna colorada, al final del dia retorno al Salar de Uyuni.    

01 NOCHE DE HOSPEDAJE EN  LUNA SALADA

ALIMENTACION:  DESAYUNO,  ALMUERZO  Y CENA

 

DIA 5.- LA PAZ

Muy temprano, salida de Uyuni con destino a la ciudad de La Paz , una vez a la llegada a la ciudad de La Paz , contunuaremos con runbo al Lago Titikaka  población de Huatajata, a orillas del Lago Titicaca donde disfrutaremos de una deliciosa trucha y visitaremos a una familia aymara quienes nos explicaran la importancia de las balsas de totora (junco  lacustre)  posteriormente continuaremos viaje hacia Tiwanaku localizado en el altiplano Boliviano. Tiwanaku es considerada una de las principales civilizaciones de américa latina, sus inicios datan de aproximadamente 1000 ac y si bien tuvo varias fases su presencia más importante fue 500 años antes de la llegada de los Incas.  Esta civilización que tenía importantes sistemas agrícolas y rendía culto al Dios del Sol  es sin lugar a dudas un misterio digno de visitar en el sitio arqueológico y museos que preservan no solo estelas monolíticas sino también vestigios en oro, textil, cerámica y otros. Al final de la tarde retorno a la ciudad de La Paz.

01 NOCHE HOTEL EN LA PAZ  ATIX, CAMINO REAL Y CASA GRANDE.

ALIMENTACION:  DESAYUNO Y  ALMUERZO . 

DIA 6.- LA PAZ

Transfer out

TALK TO AN EXPERT!

BOLIVIA MILENARIA offers unique travelling experiences specializing in “tailor-made” tours for small gropus or lone travellers. Our team of travel experts is here to help you solve all your needs and to answer any questions you may have. We’d like to hear from you!.

PHOTO GALLERY

The secret of getting ahead is getting started.” – Mark Twain.